4 de julio de 2013

Le cantan tres meses de prisión a hijo violador de su madre

Bonao.-El juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciado Marcos Valentín Contreras García, impuso medida de coerción de tres meses a un hombre que violó a su madre en un hecho que consternó a la población, por lo que fue enviado a la cárcel de La Vega.
A Cornelio Frías Rodríguez, el juez Valentín López le dictó medida de coerción, consistente en tres meses de prisión acusado de haber violado el artículo 331 del Código Penal acusado de haber violado a su madre Enedina Rodríguez de 60 años de edad. 

La policía dijo que Cornelio Frías fue atrapado en el sector Cristo Rey de aquí por un militar retirado al que le había sustraído un celular. 

El legista Cristóbal Ortiz certificó que la mujer fue violada anal y por la vulva, lo que le produjo desgarramiento y sangrado. 

El expediente acusatorio contra Cornelio Frías, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que el imputado violó a su madre biológica en su propia cama y que estaba endrogado, ya que es un delincuente confeso. 

El juez del Tribunal de Atención Permanente, interrogó al detenido implicado en la violación y este dijo que había cometido el hecho porque estaba endrogado. Cuando el imputado fue llevado al Tribunal una multitud quería lincharlo, lo que no se llegó a cometer por la rápida intervención de los agentes policiales que lo llevaron al tribunal. 

Sobre el hecho la Policía Nacional, a través de la Dirección Cibao Sur dijo que no tolerará actos delincuenciales en esta población El juez de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de un año y envió a la cárcel pública de La Vega al imputado. 

Nota de Tony Brito

No hay comentarios: