4 de julio de 2013

Bajan a 5 y 7 años de carcel a Eddy Brito y Mary Pelaez

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó un recurso de casación presentado por el  procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la sentencia que redujo las penas a los involucrados en la red de José David Figueroa Agosto. 

La sala que preside la magistrada Miriam Germán Brito entiende que contrario a lo que planteó el Ministerio Público, la corte tiene facultad para revisar las penas impuestas basándose en las comprobaciones de hecho realizadas en el tribunal de instancia.
El recurso de casación fue presentado por el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda contra la sentencia número 178-2012, dictada por  la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Mediante ese fallo, la Corte de Apelación redujo a cinco y siete años las penas impuestas  por  el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Eddy Antonio Brito Martínez, Mary Peláez Frappier,  Samy Dauhajre Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra  e Ivanovich Smester Ginebra.

Dauhajre, Juan Ibarra, Peláez e Ivanovich Smester, habían sido condenados el 26 de septiembre del 2011, a 15 años de prisión y Brito a 12 años, Sobeida Félix Morel, , fue condenada en 2011 a cinco años.

No hay comentarios: