10 de julio de 2013

Google retirará Latitude el servicio para localizar tus amigos

Coinciendo con la llegada a Android de la nueva versión del servicio cartográfico y la eliminación de los mapas «offline», Google ha anunciado que dejará de prestar soporte a Google Latitude, su servicio de rastreo y localización de contactos, a partir del próximo 9 de agosto.

El gigante de internet ha explicado que todas las funcionalides y propiedades de Latitude -entre las que se incluyen aplicaciones móviles, web o API- serán eliminadas con el objeto de que «fortalecer» la plataforma Google+, que aspira a convertirse en el «centro de la experiencia Google».
La decisión de Google de matar Latitud no es una sorpresa, ya que el servicio ha estado abandonado en los últimos tiempos después de que la compañía cambiar su enfoque sobre Google+. A partir de entonces, se empezará a borrar todos los amigos de Latitude.
El objetivo principal es canalizar el pequeño número de usuarios de Latitude a una red social más amplia en la que ya ofrece herramientas similares. «Compartir ubicación» ya está activo para los usuarios de Google+ para Android, una función que estará disponible «muy pronto» para iOS.

No hay comentarios: