1 de julio de 2013

DNCD apresa dos mulas iban cargadas para España

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el apresamiento de otras dos ¨mulas” que pretendían viajar en un mismo avión hacia Madrid, España, cargadas de narcóticos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).

Se trata del dominicano nacionalizado español Roldán Nova Geraldo, de 21 años, y Rafael Féliz González, de 38, quienes fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el Distrito Nacional, donde el primero ha expulsado 66 bolsitas de forma cilíndrica y el segundo aún se encuentra en observación de los médicos y en tratamiento para la expulsión de las mismaas.
Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el área de salida del (Aila) notaron un perfil sospechoso en los dos viajeros momentos antes de que abordaran el vuelo UX-088 de la aerolínea AIR-Europa, con destino a la capital de española.
En esa situación, los invitaron a pasar por Unidad de Radiología de la DNCD en el Aila, donde mediante radiografías de abdomen simple se les detectaron cuerpos extraños en las vías digestivas.
Los equipajes de las fracasadas ¨mulas” también fueron requisados por las autoridades en presencia de un fiscal adjunto, sin encontrar nada comprometedor.

Las bolsitas del polvo blanco, envueltas con cinta adhesiva, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine si se trata de cocaína o heroína.

Los departamentos investigativos de la DNCD esperan dar cuanto antes con la o las estructuras de narcotraficantes responsables de estos frustrados envíos de drogas.

No hay comentarios: