1 de julio de 2013

Acusan la Plaza de la Salud de retener niño por deuda

Los denunciantes aseguran que el centro de salud mantiene retenido al niño desde el pasado 27 de junio cuando fue dado de alta, por lo que solicitaron al hospital que el infante sea devuelto a sus padres.

El acta de intimación indica que el bebe (hijo de Eriberto Bonifacio Quezada y la señora Jennifer Ferreras Mercedes) nació en ese lugar, el pasado 8 de junio pero que, debido a complicaciones, recibió dos cirugías correctivas durante dos semanas.

Explica que la cuenta total asciende a RD$503,680, de los que solo fueron cubiertos por la aseguradora RD$134,834, quedando a deber los padres del niño 386 mil pesos.

“A los padres se les informó que el niño sería retenido de manera forzosa hasta tanto fuera saldada la cuenta restante del dinero que no había sido cubierto por el seguro médico de la madre”, sostiene el documento.

El movimiento Ciudadanos Contra la Corrupcion (C3)  recordó que "es terminantemente prohibido retener a un ser humano y cohibirse su libertad, salvo orden expresa de un juez y que nadie puede ser privado de su libertad por deuda de ningún tipo".

Hospital dice familiares no han firmado acuerdo
"El Hospital Plaza de la Salud no le ha dado de alta a un niño recién nacido porque sus familiares rehúsan firmar un acuerdo", dijo Dashira Martínez, relacionista de la entidad, en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

"El problema es que los familiares vengan a suscribir acuerdos", expresó al tiempo de admitir que es incostitucional retener a un paciente por falta de pago.

Manifestó que el seguro del niño cubre una parte de la cirugía que le practicaron y el hospital procura firmar un convenio para darle de alta.

"El asunto es que los parientes vengan a suscribir acuerdos", recalcó.

"Estos casos los vemos a diario. Familias que no tienen fondos para cubrir sus cuentas. Tenemos mecanismos de evaluarlas a través del Servicio Social", concluyó.

Fuente / Z101digital.com

No hay comentarios: