17 de julio de 2013

Cambio en la DNCD -El Coronel Familia es el nuevo jefe de operaciones

El coronel Elvis Soriano Familia, Policía Nacional, fue nombrado Director de Operaciones, en sustitución del coronel Pablo Nova, quien pasa a la División Regional, en Santiago.


La DNCD cambió ayer toda su estructura administrativa y operacional a nivel nacional y separó de esa institución a 20 agentes que dieron negativo a las pruebas de polígrafo.

En el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) fue designado el general del Ejército Nacional Silvio Bolívar Manín Liberato, en sustitución del general de la Policía Valentín Rosado Vicioso. El CICC es el cargo más importante de la DNCD, después de la del presidente de esa institución.

El coronel Juan Sánchez Santana, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) es el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de la licenciada Yris Jiménez, quien renunció.

El mayor Mario Jiménez Jiménez, Policía Nacional, es el nuevo responsable del Departamento de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel policial Juan Bulus Andújar, quien retorna a la institución del orden.


Los cambios incluyen al coronel Darwin Minaya Liranzo, PN, quien es director de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, provincia La Altagracia, en sustitución del también oficial superior Luna Kunhardt.

Otras designaciones

En la dirección de Investigaciones Especiales fue nombrado el coronel Bello Santos (FAD), por el coronel Taveras Martínez, (EN), quien ha sido enviado a la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís.

El coronel policial Montero Guerrero fue designado en la División Central, donde sustituye al coronel Tineo Matos,  quien retornó a la Policía Nacional.

Mientras el coronel Díaz Núñez, de la Policía, es el nuevo incumbente de la División de Asuntos Internos, en sustitución del coronel Roberto Abreu Peña, del Ejército Nacional, quien a su vez fue enviado a comandar la División de La Romana, donde se encontraba el coronel César Costes Jorge, quien retorna a prestar servicios en la Policía Nacional.

En el Aeropuerto Internacional de La Romana fue designado el coronel Mateo Martínez,  de la FAD, en reemplazo del mayor De los Santos Pérez, el cual retorna a esa misma institución.

Los cambios de la DNCD también implican el Departamento de Cadena de Custodia, donde fue designada la teniente coronel Juana Danitsa, de la Policía, sustituyendo al mayor Cabral Larz, quien retorna a prestar servicios en su institución, la Policía. 

No hay comentarios: