17 de julio de 2013

Apresan hombre vendía drogas en celulares

Un individuo que vendía “cocaína” dentro de celulares, figura entre 51 personas detenidas entre las seis de la mañana de ayer y de este martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras ocuparles más de medio kilo supuestamente de sustancias narcóticas mediante tres allanamientos y 114 operativos a nivel nacional.

Otro caso resaltante fue el de un muchachito de 14 años sorprendido por miembros de la DNCD con una caja de fósforos llena de “crack” y “marihuana”.
La vocera de la agencia, Jacqueline Lamarche, informó que en los arrestos tomaron parte representantes del Ministerio Público y que los detenidos son investigados en sus respectivas jurisdicciones para su posterior sometimiento a la justicia.
Explicó que en total fueron realizados tres allanamientos domiciliarios, 114 operativos en la vía pública, con un balance –además de los detenidos- de 128 porciones presumiblemente de cocaína, 205 de marihuana y 94 de un material rocoso que podría ser crack, para un total de 650.1 gramos, es decir, poco más de medio kilogramo. 
Antes de proceder a los arrestos, la DNCD –como es su norma- realizó labores de vigilancia e inteligencia que le permitieron confirmar colaboraciones de ciudadanos en el sentido de que los detenidos estaban implicados en actividades del microtrafico en sus sectores.
Wagner Yohan Ortiz Samboy, de 28 años, fue detenido en las primeras horas de la madrugada frente a una discoteca del sector Aviación, en la fronteriza ciudad de Pedernales, al ocupársele un teléfono celular en cuya área de la batería ocultaba siete porciones supuestamente de cocaína.
En el caso del chiquillo de 14 años, a quien la DNCD no identifica por razones legales, se le ocupó una caja de fósforos conteniendo 45 envolturas supuestamente de cocaína, crack y marihuana, en la calle Orlando Martínez, del sector Las Lilas, en Los Tres Brazos, municipio de Santo Domingo Este.
Mientras, en el barrio Quijá Quieta, de San Juan de la Maguana, el nacional haitiano Wilton Masle, de 24 años, fue sorprendido con 52 envolturas de crack y marihuana y RD$ 3,275 en efectivo.

No hay comentarios: