31 de julio de 2013

Buen ejercicio: el sexo quema 350 calorías cada 5 minutos

Es de dominio popular que tener una vida sexual activa genera muchos beneficios, tanto en la salud física como emocional, además de considerarse como uno de los puntos centrales de unión en la pareja.

No obstante, no se le ha tomado bien el peso a los beneficios que puede tener en la parte estética, específicamente en la resistencia y el tono muscular del cuerpo.
Aunque no se considera un ejercicio como tal, la actividad sexual podría considerarse casi como una rutina de actividad física parecida a las que se realizan en un gimnasio, pero con resultados y beneficios mucho más placenteros.
“En una relación sexual se llega a tener un gasto calórico de unas 350 calorías en unos 5 minutos debido a una concentración de varios factores fisiológicos y físicos lo que conlleva a que el organismo trabaje a full en todo momento”, precisa Reinaldo D. Bello Estrada, fisioterapeuta cubano del Centro de Pilates Reyter.
Que una relación sexual tenga un gasto calórico tan importante se debe a varios factores, entre ellos el roce que generan ambos cuerpos:
“El roce y la fricción conlleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que produce un gasto energético extra y acelera el metabolismo”, dice el experto.
Sobre las partes que se trabajan en un encuentro sexual, claramente, “depende de la postura que se realice”. Básicamente:
La zona pélvica es la que concentra el mayor trabajo; músculos abdominales bajos, caderas, rectos abdominales, la parte lumbar, piernas, brazos y glúteos.

No hay comentarios: