No obstante, no se le ha tomado bien el peso a los beneficios que puede tener en la parte estética, específicamente en la resistencia y el tono muscular del cuerpo.
Aunque no se considera un ejercicio como tal, la actividad sexual podría considerarse casi como una rutina de actividad física parecida a las que se realizan en un gimnasio, pero con resultados y beneficios mucho más placenteros.
“En una relación sexual se llega a tener un gasto calórico de unas 350 calorías en unos 5 minutos debido a una concentración de varios factores fisiológicos y físicos lo que conlleva a que el organismo trabaje a full en todo momento”, precisa Reinaldo D. Bello Estrada, fisioterapeuta cubano del Centro de Pilates Reyter.
Que una relación sexual tenga un gasto calórico tan importante se debe a varios factores, entre ellos el roce que generan ambos cuerpos:
“El roce y la fricción conlleva a un ajuste térmico que se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, lo que produce un gasto energético extra y acelera el metabolismo”, dice el experto.
Sobre las partes que se trabajan en un encuentro sexual, claramente, “depende de la postura que se realice”. Básicamente:
La zona pélvica es la que concentra el mayor trabajo; músculos abdominales bajos, caderas, rectos abdominales, la parte lumbar, piernas, brazos y glúteos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario