26 de julio de 2013

Alfonso Soriano ya casi tiene un pie en los Yankees

Los Cachorros de Chicago sacaron a Soriano de la alineación antes del partido contra losDiamondbacks de Arizona el jueves y al estar cerca de cerrarse el trato, según el manager Dale Sveum.

"Se quitó de la alineación y se puso a Schierholtz [Nate]", dijo Sveum, quien adelantó que la "negociación está en un 99 por ciento". "[El presidente de operaciones de Cachorros] Theo [Epstein] llamó y dijo [el cambio] está muy cerca de concretarse, así que mejor que no juegue".
Epstein abordó un avión a Chicago después de hablar con Sveum el jueves por la noche. 
El Ejecutivo superior de los Cachorros tuvo una conversación con Soriano el martes por la noche y le preguntó al jugador si renunciaría a su cláusula de no-cambio para volver a los Yankees. 
Los Cachorros siguen esperando la remoción formal de Soriano.
Una fuente le dijo a ESPNNew York.com más temprano en la semana que los Yankees cederían un prospecto de bajo nivel y que los Cachorros asumirían la mayoría del contrato de $25 millones ($18 millones en el 2014) que se le adeuda a Soriano.
Soriano estaba todavía en uniforme con el equipo el jueves por la noche y oficialmente sigue siendo un Cachorro. 
En cualquier cambio en el cual más de 1 millón de dólares cambia de manos, el intercambio de dinero debe ser autorizado por el Comisionado de grandes ligas, Bud Selig.
MLB también debe recibir documentación de haber firmado su derecho de veto de 10-5 en cualquier cambio propuesto por Soriano. 
Esos derechos son concedidos a los jugadores de grandes ligas que han jugado 10 temporadas completas en las grandes ligas y cinco años consecutivos con su actual club.
Con Soriano, los Yankees tendrían cuatro jardineros (Soriano, Brett Gardner, Ichiro Suzuki yVernon Wells) bajo contrato para la temporada que viene.

No hay comentarios: