24 de junio de 2013

Según la DNCD ligan droga con veneno para rata

“Lo están moliendo (el veneno) y se lo están agregando a la cocaína, como componente para rendirlo y no solo para eso, lo que ocurre es que cuando le echan azúcar, no tiene mayor efecto en la persona que lo ingiere, no consiguen el efecto que buscan,  y entonces el adicto se da cuenta que el vendedor lo está engañando”, dijo Rolando Rosado Mateo . 


El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Alertó  que el veneno para rata le ocasiona un efecto físico terrible en el estómago, y que la persona cree que se debe a que está ingiriendo cocaína pura, sin embargo se está envenenando poco a poco.  

Rosado Mateo dijo que el nivel de pureza de la heroína  que  circula en el país a nivel de los adictos es de un 2%,  y de la cocaína,  un 4%.  
Señaló que antes era de 80 a 85% y que hasta hace mes y medio bajó a un 11 por ciento, basado a los datos que le suministra el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).  
 “Cojen barras de tiza, la trituran primero, y luego la muelen hasta convertirla en polvo,  y entonces la mezclan;  la cal blanca, compran una funda, la muelen nuevamente para convertirla en polvo y la mezclan con la cocaína, azúcar blanca y azúcar de leche”, detalló. 
Enfatizó que eso demuestra que no hay droga en el país, porque prácticamente no está llegando cocaína por aire ni por mar,  porque están bloqueados, al igual que Haití.  
“Los narcos saben que aquí no pueden entrar, porque ya  estamos viendo cómo se van directamente a Puerto Rico”,  apuntó.
Indicó que eso se logra con un trabajo consistente  y duro, como el que,  afirmó, han articulado con las demás agencias e instituciones. 
El jefe de la DNCD advirtió que “Todo el que se metió en vaina de droga se jodió”.

Fuente/Listindiario.com

No hay comentarios: