24 de junio de 2013

Este año se pagará el 1% por Marbete de Circulación

Por ejemplo, si su vehículo está valorado en RD$500,000, pagará RD$5,000 por el marbete (15%), y no RD$1,200 y RD$2,200 como hasta el pasado año.

La Dirección General de Impuestos Internos puso a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea en su portal de Internet para que, con solo colocar la marca del vehículo, el modelo y el año de fabricación, pueda contactarse el valor a pagar por el ICV-Marbete 2013, equivalente al 1% del valor de los vehículos en una tabla con valor inferior a los precios del mercado.

La Norma General 03-2013 se refiere a la aplicación del nuevo tributo que grava el derecho a circular por las vías públicas de los vehículos de motor con un que en lo adelante será 1% de su valor. Por ejemplo, si su vehículo está valorado en RD$500,000, pagará RD$5,000 por el marbete (15%), y no RD$1,200 y RD$2,200 como hasta el pasado año.

La consulta se encuentra disponible en la dirección web  dgii.gov.do en la pestaña Servicios Web, luego Sección Vehículos de Motor y aquí Marbete ICV. 

La Norma explica que el valor de cada vehículo a los fines del pago del ICV será determinado por la DGII, utilizando como referencia las tablas de valor de vehículos livianos, camiones y autobuses y vehículos pesados de la institución y cada año estos valores serán actualizados, considerando el tipo, marca, modelo, fuerza motriz y año.

El artículo 2 de la medida indica que el impuesto a pagar por el ICV anual no podrá ser menor a RD$1,200 y ese monto será ajustado por la tasa de inflación anual publicada por el Banco Central.


Consulta cuanto pagará de placa por tu vehículo haz click aqui .

No hay comentarios: