1 de junio de 2013

Niña de 5 años ha leído 875 libros en un año escolar

Sophia, una simpática nena alumna de la escuela elemental T.S. Cooley Elementary Magnet School, ubicada en Lake Charles (Luisiana, EEUU) leyó 875 libros en un año escolar.
Claro que Sophia Moss, pese a tener tan corta edad, es una enamorada de la lectura, como cuenta ella misma a la cadena KPLC: "Muchos días leo libros. Al mejor sólo dos días no leo", dice Sophia. "¡Me gusta leer!" exclama.

Debido a su voracidad por la letra impresa, la niña ha acabado de leer la mayor parte de los libros que hay en la biblioteca del jardín de infancia y en la sección de primer grado de su escuela.
La bibliotecaria, Mary Lanier, está encantada con ella, y asegura que le tuvo que decir que "vamos a tener que pedir más libros para la librería debido a que ha leído muchos de ellos". A Lanier le encanta ver la afición por la lectura de Sophia. "Esto es muy inusual en un jardín de infancia, sobre todo leer este número de libros en el plazo de un año. Muy inusual", dijo Lanier.
El padre de Sofía, Carl, piensa que es increíble lo mucho que su hija le encanta leer. Carl ayuda a Sophia a echar un vistazo a los libros cada semana y se pasa el día sacando libros para su hija. Asegura que, si pudiera, la pequeña Sophia "leería en vez de dormir". "Le encanta leer y lo hace todo el tiempo", añade su padre.

No hay comentarios: