7 de mayo de 2013

Testimonio de un médico: Pacientes quieren que lo sanemos y nosotros simplemente los engañamos


Cuando un paciente llega a nuestra oficina viene muy preocupado y al mismo tiempo desarmado: primero porque no sabe lo que tiene y segundo, se está entregando totalmente en nuestras manos porque quiere que le resolvamos su problema, tiene un desconocimiento total de lo que está sufriendo o de su enfermedad, quiere que lo sanemos y nosotros simplemente los engañamos.


El médico cirujano cardiovascular Julio César Barnett expresó indignación por el curso que ha tomado la práctica médica en la República Dominicana, la que considera lamentable, interesada, vergonzosa y vergonzante.
En un relato sobre su vida vinculada a la medicina, y a la práctica médica, describe las múltiples formas de engañar o estafar a los pacientes, que acuden a los hospitales y consultorios médicos, desconociendo lo que tiene valor y lo que no, y las formas utilizadas por ciertos profesionales que estafan a los ciudadanos.
Julio César Barnett es jefe de cirugía cardiovascular en el hospital Salvador B. Gautier, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Además es cirujano cardiovascular en el Instituto Dominicano de Cardiología.
Dice que las prácticas corruptas son comunes en otros países, como Estados Unidos, pero que allí existen sanciones y formas de determinar quiénes son los que incurren en ese tipo de abuso. En República Dominicana no. 

No hay comentarios: