15 de mayo de 2013

Nombran avenida de New York con nombre dominicano


Un tramo de una las avenidas más conocidas de la ciudad, Broadway Avenue, adoptó el miércoles el nombre adicional de "Juan Rodriguez Way" en honor al inmigrante que las autoridades municipales consideran la primera persona no indígena que se estableció en la ciudad.

El año, aseguran, fue 1613 y Rodríguez, que procedía de la ciudad conocida hoy como Santo Domingo en República Dominicana, llegó en un buque holandés. Mientras el resto de la tripulación regresó a Holanda, Rodríguez se quedó en Nueva York, convirtiéndose así en el primer inmigrante de la ciudad, aseguran las autoridades municipales.
"Hoy estamos honrando la larga historia de la migración hacia esta maravillosa ciudad, teniendo en cuenta que somos todos inmigrantes provenientes de algún lugar y que todos tenemos un espacio en la historia de Nueva York", dijo el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien presidió una festiva ceremonia en el barrio dominicano de Washington Heights, en Manhattan, para desvelar el primer letrero con las palabras "Juan Rodriguez Way".
El funcionario promovió el año pasado un proyecto de ley que otorga el nuevo nombre a la avenida Broadway, en el tramo entre las calles 159 y 218. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg firmó la ley en otoño.
Niños con banderas dominicanas, políticos locales que aspiran a ser el nuevo alcalde de la ciudad este año y residentes del barrio se congregaron en Broadway y la calle 167 para participar en la ceremonia y celebrar así a su hasta ahora desconocido pionero.
"Este reconocimiento nos llena de orgullo", dijo el cónsul dominicano en la ciudad Félix Antonio "Ronny" Martínez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/15/1476828/celebran-a-dominicano-como-primer.html#storylink=cpy

No hay comentarios: