15 de mayo de 2013

Las Águilas Cibaeñas remenean la mata

Luis Polonia fue designado como coach de bateo,y Alberto Castillo coach de primera e instructor de receptores.

El ex-lanzador de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas, José Joaquín Bautista (J.J. ) y el norteamericano Tim Leiper fueron anunciados como coach de pitcheo y coach de tercera y asistente del mánager, respectivamente, dentro de los primeros nombramientos del nuevo gerente General del equipo, Stanley Javier.


Las designaciones llegan luego de que Javier ratificara como dirigiente a Félix Fermín, que repetirá como mánager del equipo para la temporada 2013-2014.
Stanley ofreció el informe para la prensaa al final de una fructífera reunión de trabajo en el departamento de Operaciones de Béisbol de los 20 veces campeones nacionales, durante la cual fueron ratificados Luis Polonia como coach de bateo,y Alberto Castillo, designado coach de primera e instructor de receptores.
Además, Bernie Castro será coach de infielders e instructor de corredores; Omar Ramírez, coach e instructor de outfielders; Fernando Hernández, coach de bullpen, y Alex Taveras y Miguel García, coaches.
Javier destacó la calidad técnica y el gran conocimiento del equipo aguilucho que tienen los designados, al citar que "todos son o han sido parte de nuestra organización, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una familia unida por su mística beisbolera".
José Joaquín Bautista: Es actualmente coach de pitcheo del equipo Kannapolis (Medias Blancas), clase-A media en la Liga del Atlántico Sur.
Bautista sustituirá como entrenador principal de pitcheo a Rich Sauveur, que se desempeñó como tal durante los tres últimos años.
J.J. Lanzó en 10 temporadas de la LIDOM, 9 con las Águilas y una con el Escogido, entre los campeonatos 1983-84 y 1997-98, estando ausente en cinco torneos de ese período.
Con las Águilas siempre fue compañero del dirigente Félix Fermín y registró 24-20, 3.25 en 72 juegos, 60 como abridor, con cuatro juegos completos, 368.1 entradas, 365 hits, 102 bases por bolas y 175 ponches.
Bautista participó en siete series semifinales y cinco finales, siendo miembro de los equipos campeones aguiluchos de las temporadas 1985-86, 1986-87 (MVP de la serie final) y 1992-93. Inició siete juegos en cinco Series del Caribe (dos con las Águilas y tres reforzando al Escogido), y fue miembro de los equipos campeones de las Series del Caribe de 1988 (Santo Domingo) y 1990 (Miami), ambas con los Leones.
Bautista lanzó en 9 temporadas de Grandes Ligas entre 1988 y 1997, con Baltimore, Cubs de Chicago, Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit y San Luis, acumulando récord de 32-42, tres salvados, 4.62 en 312 salidas, 49 como abridor. 

No hay comentarios: