2 de abril de 2013

Robinson Cano despide a su agente Scott Boras

Según reportó Buster Olney en la mañana de hoy, Robinson Canó despidió al mega agente Scott Boras, mientras busca un nuevo representante. La noticia sin dudas ha de sorprender a muchos tomando en cuenta el hecho de que Boras es el agente de mayor prestigio en las Grandes Ligas, mérito que ha logrado luego de conseguir grandes contratos a sus clientes, tanto en la Agencia Libre como en bonos de firma para prospectos.
Ahora bien, este prestigio parece haberle costado a Boras quizás su mejor cliente. Es bien conocido el hecho de que Boras es un tiburón que le gusta apostar por la Agencia Libre y en ese ámbito ha resultado ser el mejor, pero la tendencia en los últimos años por parte de los equipos ha sido la de otorgar extensiones a sus jugadores y no dejarlos que lleguen a la agencia libre. 
Un ejemplo lo representan las grandes firmas suscitadas en los últimos días por Elvin Adrews, Paul Goldschmidt y Buster Posey, quienes han intercambiado sus primeros años de agencia libre por contratos millonarios que le estabilizarán durante su años de arbitraje.
Pero Canó ya no es un jovencito en sus primeros años de Grandes Ligas, y su desempeño puede comenzar a experimentar un declive igual al experimentado por otros jugadores al pasar de los 30 años de edad. 
Es por esto que quizás Canó prefiera discutir una extensión lo más pronto posible y asegurar su estadía como un Yankee por el resto de su carrera. 
Esto no quiere decir que Canó no podría conseguir un contrato multimillonario con otra franquicia que no sean los Yankees (los Dodgers y los Angelinos de seguro competirían por el), sino más bien que Canó estaría dispuesto a descontarle unos cuantos millones a los Yankees y no esperar tentar el mercado en otras condiciones.
Dicho esto, el despido de Boras por parte Canó de seguro va encaminado en esa vía y comienza a darnos una idea de que el dominicano quiere continuar siendo un Yankee y para esto está dispuesto a firmar una extensión durante la temporada. 
Si es así, Canó estará de igual forma dispuesto a dar un descuento a los Yankees ya que las negociaciones estarán limitadas a un solo equipo. 
Este claramente no es el estilo de Boras, quien le gusta presionar a los equipos por vía de la Agencia Libre, como lo hizo con Kyle Lohse quien firmó unos días antes de comenzar la temporada. 
Esto no quiere decir que Boras, está perdiendo su toque de Rey Midas, sino más bien que los intereses de su cliente no estaban alineados con los de él.

No hay comentarios: