2 de abril de 2013

Fiscalia conocerá acusación contra Leonel Fernandez este viernes


La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que este viernes conocerá una vista del caso de Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Reynoso dijo que se realizará una vista pública entre las partes en donde se escucharán los argumentos. La funcionaria fue entrevistada en el programa El Día, producido por el periodista Huchi Lora, y las periodistas Amelia Deschamps y Patricia Solano, y transmitido por Telesistema canal 11.
El 24 de enero, el presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández por lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG propiedad del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según la querella, Fernández y la FUNGLODE recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.
"Otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de FUNGLODE”, indica el documento de la querella por supuesta corrupción.
Entre las pruebas que Moreno y sus abogados, Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, presentaron en la denuncia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional se encuentran copias de cheques girados a nombre de la FUNGLODE.
En el sometimiento Moreno solicita a la Fiscal del Distrito que:
“PRIMERO: Que se dé inicio a la investigación en torno a los hechos relatados en la presente querella.
“SEGUNDO: Que se dé acta de que el señor Guillermo Moreno García se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.”
Fuente/ Acento.com.do

No hay comentarios: