Ir al contenido principal

Le cantan 15 años a dominicano acusado en caso Quirino en New York


Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito) dice fue engañado por los fiscales y no se cumple acuerdo de delatar los demas miembros de la red de narcotráfico.


Uno de los primeros sentenciados en el caso del excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, dijo a la corte a través de su abogado que fue "engañado" por los fiscales al no concretarse un acuerdo para que delatara a otros miembros de la red internacional de narcotráfico desmantelada en el 2005 y pidió a la jueza Kimba M. Wood, revisar su condena para tratar de buscar una posible anulación de la condena.

Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito) de quien los fiscales federales sostienen era uno de los brazos derechos de Quirino y jefe principal de las operaciones de drogas enviadas a Estados Unidos, se declaró culpable en agosto del 2008 por cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de activos, siendo condenado a más de 14 años en una cárcel federal, donde purga la condena.

Rodríguez es el implicado en el caso Quirino que ha recibido la condena más drástica de los 21 acusados originales en el expediente, algunos de los cuales fueron sentenciados a pena cumplida y otros a leves penas como de 2 a 3 años de prisión.

El recluso alega en una moción sometida a la Corte Federal del Distrito Sur por su nuevo abogado que hubo "negligencia" por parte de su anterior defensor legal, quien se dilató en pelear por una condena de 10 años que es la mandatoria en casos de narcotráfico, pero finalmente queda a decisión de los jueces aplicarla o aumentarla dependiendo de las agravantes.

Mientras el ex capitán Quirino no ha sido sentenciado todavía y sigue entregado miembros de su banda como al ex director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Hidalgo Guerrero, Rodríguez se queja de que se le dijo que los fiscales no contaban con evidencias contundentes en su contra, por lo que la debilidad del caso que tenían, haría que si se declaraba responsable, sería condenado a una pena benévola.

Rodríguez, quien al momento de ser arrestado en una calle del Alto Manhattan por agentes de la DEA, no tenía récord judicial y cooperó con la fiscalía, no habla inglés fluido por lo que no pudo negociar directamente con los fiscales, sino a través de su abogado, sostiene que esa es otra de las razones para que la jueza Wood anule su sentencia, revise su caso y ordene un nuevo juicio.

Nota de  Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.