30 de abril de 2013

Felabel advierte nadie lo sacará de la UASD


El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) anunció este martes  que continuará su trabajo de orientación del estudiantado dominicano en todas las instalaciones de la UASD, pese de la resolución del Consejo Universitario que lo disolvió y expulsar a toda su dirigencia de la sede central.

Rafael Cabrera, coordinador nacional del grupo, calificó de ilegal, arbitraria y de retaliación política la decisión “impulsada” por el rector Mateo Aquino Febrillet
En rueda de prensa realizada en la Facultad de Medicina de la UASD, el dirigente estudiantil afirmó que el Consejo Universitario “no tiene facultad ni potestad para excluir agrupación alguna y muchos menos para disolverla”.
Dijo que recurrirán a todos los mecanismos de que dispone el estatuto de la UASD, como es el Claustro Menor,  con el objeto de dejar sin efecto la resolución. 
Señaló, asimismo, que el Felabel está estudiando la situación tanto desde el punto legal como político para dar una respuesta contundente y está en la disposición de recurrir, incluso, a la figura jurídica del recurso de amparo.

No hay comentarios: