4 de abril de 2013

Continua desaparecido abogado y su acompañante

Procurador fiscal de Peravia; ''tenemos registrada última llamada realizada desde celular de abogado desaparecido y su acompañante  


BANI .-  Todavia no hay señales de vida del abogado  Odalis Lara y un hombre que lo acompañó al salir el pasado sábado santo desde su  residencia en esta ciudad se encuentran desaparecidos, sin que hasta la fecha se tengan noticias sobre su paradero.

Insistentes rumores  circularon durante la mañana de este miércoles, dando  cuenta de que ambas  personas habían aparecido muertas en unos cañaverales del distrito municipal de Catalina, al igual que en el municipio de Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

Desde tempranas horas de la  mañana de este miércoles, el general Pablo Almonte Morales, director regional Sur Central de la Policía Nacional,  acompañado de oficiales de los departamentos de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la institución  realizaron visitas a Catalina y no encontraron evidencias tras interrogar a varios parroquianos.

Asimismo, el  frente de abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el ex senador ingeniero Vicente Castillo, demandaron de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, profundizar las investigaciones para dar con el paradero del abogado y dirigente político. 

Odalis Lara, quien se reponía de una operación menor en su residencia, salió de la misma cuando un hombre solo identificado como Narciso  Valdez, alias  “Palillo” quien lo  persuadió  para que fueran hacia una provincia del Sur lejano a realizar una transacción comercial.

Desde el pasado domingo,  el Colegio de Abogados Dominicanos (CAD) y familiares de Lara presentaron formal querella y denuncia ante la Policía Nacional en esta ciudad,  a los fines de que Lara y su acompañante puedan ser localizados y  devueltos a sus familiares.

Lara, quien por muchos años se desempeñó como profesor, es oriundo del distrito municipal de El Carretón, además   es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y durante la pasada campaña electoral formó parte de la estructura   del ex candidato presidencial ingeniero Hipólito Mejía Domínguez.

Según ha trascendido Lara y su acompañante abordaban un vehículo y  de acuerdo a personas que lo vieron por última vez,  en la parte trasera de dicho vehículo iban   otras dos personas, cuyas identidades y otros datos personales son desconocidos.

El relacionista publico de la Policía en esta ciudad,    capitán licenciado Rafael García Fernández, informó  que el Departamento de Personas Desaparecidas de  la Policía  Nacional activan la búsqueda de Lara y su acompañante.

El abogado banilejo salió de su residencia en la calle prolongación Sánchez, número 14   del barrio 30  de Mayo y la última llamada que  hizo de su celular fue ubicada como realizada dentro del perímetro de la calle Padre Billini en el centro de la  cuidad, según dijo a la prensa el procurador fiscal  licenciado Constantino Beltré.

Tanto los abogados banilejos, como otros sectores profesionales organizados de Bani han expresado   preocupación e interés por la desaparición física de Lara y Palillo, por lo que hacen un llamado a las personas que puedan identificar a los desaparecidos para que lo informen a la Policía Nacional en cualquiera de sus dotaciones a nivel nacional.

Fuente/Siembrahielo.com

No hay comentarios: