7 de marzo de 2013

"No me dejen morir" las últimas palabras de Chávez

"Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir", estas habrían sido las últimas palabras del ahora fallecido presidente Hugo Chávez. Así lo informó el general José Ornella, jefe de la guardia presidencial que estuvo con el mandatario durante gran parte de su enfermedad y que lo acompañaron las últimas dos semanas en el Hospital Militar donde finalmente murió.
Ornella afirma que el presidente se aferraba a la vida en sus últimos minutos y habría murmurado estas palabras minutos antes que un infarto le quitara la vida. 

"Él quería a su país, se inmoló por su país", agregó el alto funcionario según consigna el periódico mexicano, El Universal. 

Según el jefe de la guardia presidencial, el avanzado estado del cáncer del presidente lo venció "a pesar del esfuerzo de sus médicos", que aseguró eran "los mejores" de todas partes del mundo. 

Los restos del presidente Chávez son velados en la capilla ardiente de la Academia Militar de Venezuela, donde serán sepultados el próximo viernes según su voluntad

No hay comentarios: