7 de marzo de 2013

Atrapan español con con abdomen y piernas forradas de cocaína

Un ciudadano español fue arrestado anoche con el cuerpo forrado de cocaína en momentos que el imputado intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
El extranjero fue identificado como Francisco Morales Jiménez, de 59 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de AIR Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), comunicó el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

“Este hombre, con el perfil propio de quienes son contratados para hacer servicios de este tipo, fue detectado con el abdomen y ambas piernas forradas de paquetes de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína”, dijo Lebrón.

Morales Jiménez fue trasladado a la sede de la DNCD, donde está bajo interrogatorio, y en las próximas horas   pasará a manos  del Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por violar la ley 50-88.

Oficiales  del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y un fiscal Adjunto de la citada jurisdicción tienen a su cargo las investigaciones para determinar quien contrató al detenido y donde le fue entregada la droga para llevarla a Madrid.

Los paquetes de droga ocupados al extranjero, con un peso 3 kilos 21 gramos, fueron remitidos de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Esa entidad deberá expedir el certificado correspondiente.

Morales Jiménez, agregó Lebrón, viajo de Madrid a República Dominicana como “turista”, pero el propósito era servir de “mula” para llevar cocaína por encargo de alguien que lo reclutó como “mula”. Las autoridades tienen el compromiso de detectar a esa persona.

Les fueron ocupados, además de la droga, RD$12,600 en efectivo y $100 euros, su pasaporte, un teléfono móvil y otros documentos personales. El arresto de esta persona fue notificado a la Embajada y Consulado de España en Santo Domingo.

La DNCD, como institución responsable de la lucha contra el narcotráfico, comunica el arresto de los extranjeros a sus respectivas embajadas, a los fines de que puedan recibir cualquier tipo de asistencia a legal, concluyóؚ el vocero antinarcóticos.

No hay comentarios: