27 de marzo de 2013

Cubano Yoenis Cespedes condenado a pagar 7.9 millones a dominicano

Tribunal de Santiago condena a Yoenis Cespedes a pagar el 22% de su contrato con los Atléticos de Oakland a Edgar Mercedes.

Yoenis Céspedes deberá pagar US$7.9 millones a Edgar Mercedes.


El entrenador y agente de peloteros Edgar Mercedes consiguió a Céspedes el contrato más alto en la historia para un desertor cubano, un pacto de cuatro años y US$36 millones, que le permitirá convertirse en agente libre sin cumplir seis temporadas en las mayores, como sucede con todos los peloteros.

Solo un mes después de que comenzara la temporada de las mayores --y la carrera de Céspedes-- las cosas comenzaron a salir mal.
El cubano incumplió el contrato que firmó con su agente dominicano en el que se comprometió a pagar un 22 por ciento de sus ingresos de dicho acuerdo, luego de llegar a territorio dominicano con siete miembros de su familia.
En mayo, Mercedes demandó a Céspedes, reclamando el pago de 7.9 millones de dólares. Menos de un mes después se produjo el arresto de Mercedes y una acusación de tráfico de ilegales cubanos hacia la República Dominicana.
En el acta de allanamiento con la que se detuvo a Mercedes y a otras seis personas, aparecieron los nombres de Yoenis Céspedes, Raúl Valdés y Gerald Sánchez como "víctimas" que denunciaron al grupo.
El problema es que tanto Valdés como Sánchez públicamente han declarado que no denunciaron a nadie y no se explican cómo sus nombres aparecieron en el expediente.
Una jueza, mientras tanto, determinó que no había pruebas para comprometer penalmente a Mercedes y le otorgó la libertad "pura y simple", que en el derecho dominicano equivale a la exclusión del imputado del expediente.

No hay comentarios: