5 de febrero de 2013

Supuesta prostituta involucrada con senador afirma es señorita y no conoce a Menéndez

El examen se le hizo a requerimiento de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Peravia y le fue practicado por el doctor Walter López Pimentel, médico legista de la misma localidad.


Una de las supuestas prostitutas involucrada en el escándalo con el senador demócrata de New Jersey, Robert Menéndez (Bob), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado de Estados Unidos y el oculista dominicano Salomón Melgen, afirmó no conocer al legislador y asegura que es señorita.

Yanerey Mariel Pujols Fernández, quien alegadamente tenía 17 años en el momento en que presuntamente sostuvo relaciones sexuales con el senador en un hotel de Casa Campo (La Romana), ahora con 21, mostró a una cadena hispana de televisión ayer lunes un certificado médico en el que sólo aparece el diagnóstico de que se le ha hecho una evaluación médico.

El examen se le hizo a requerimiento de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Peravia y le fue practicado por el doctor Walter López Pimentel, médico legista de la misma localidad.

Pujols Fernández es identificada en el documento oficial como estudiante y residente en Matanzas.

"Eso es completamente falso. No conozco ese señor (a Menéndez) y ni siquiera lo he visto por televisión", fue la lacónica respuesta de la joven, quien apareció junto a su padre enseñando el papel del legista.

Ella fue citada en la presunta relación con Menéndez por un informante cuyo nombre público es Peter Williams, quien ubicó el lugar donde según su confidencia, se llevaron a cabo las relaciones.

Otras mujeres sindicadas también en un informe de la organización CREW como meretrices y representadas por el abogado Melanio Figueroa han desaparecido virtualmente de sus lugares habituales.

En el informe se menciona además a una brasileña y una colombiana a las que se califica como "prostitutas cortinas" o de clase alta y son identificadas sólo por los nombres de Rosemary, Claudia y Holy.

El jurista, quien tiene una mansión en el poblado de Don Juan en Monte Plata tampoco ha dado la cara y ha logrado escurrirse del requerimiento de los medios.

Ayer lunes el abogado Vinicio Selman, que defiende a Menéndez y el oculista confirmó, quizás sin darse cuenta, una información del The New York Times sobre un contrato de $50 millones de dólares anuales por 20 años del que estaría detrás Melgen y quien le propuso al gobierno dominicano en el 2003 instalar máquinas de rayos X para detectar drogas en los cargamentos que entran y salen a los puertos del país caribeño.

Selman dijo que el escándalo en el que se implican al senador y al oculista, ha sido articulado por el narcotráfico en busca de bloquear el referido contrato que fue rechazado por el gobierno en el 2003, fecha en que el oftalmólogo hizo la proposición.

Ese contrato, añade un nuevo ingrediente al escándalo que ha cobrado fuerza en los últimos días en medios locales, nacionales e internacionales. 

No hay comentarios: