5 de febrero de 2013

Agente DNCD destruye puerta hospital de una patada

Barahona.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destruyó ayer de una patada parte del vidrio de la puerta de emergencia del hospital Jaime Mota de Barahona, donde fue llevado tras ser herido por un haitiano de armas blancas en incidente en Neyba.


Miembros de la seguridad del centro sanitario expresaron que el incidente ocurrió después de las 3:00 de la madrugada de este domingo, cuando fue llevado al lugar por oficiales de la DNCD y la Policía, Edel Medina Díaz de 38 años, quien posteriormente fue llevado a un centro de salud privado donde esta interno.

El incidente donde resultó herido Medina Díaz, de trauma cortante por armas blancas en la región frontal parietal, con fractura de hueso, ocurrió en Neyba, que se la ocasionó el haitiano Francisco Pie de 24 años, quien en el hecho resultó de bala en ambas piernas con entrada y salida.

El incidente ocurrió cuando el agente de la DNCD se hospedó en el hotel La Gloria, ubicado en la calle Confesor Jiménez del barrio Los Girasoles en Neyba, donde minutos después le reclamó al haitiano que se le había quedado en dicho lugar en diciembre pasado un reloj.

Todo esto provocó una riña entre ambas personas, donde el agente de la DNCD resultó con las lesiones provocadas por los machetazos recibidos, mientras que el haitiano las heridas de bala en ambas piernas, fue curado y despachado del hospital San Bartolomé en Neyba.

Medina Díaz fue referido al Jaime Mota de esta ciudad, pero al llegar a la puerta de emergencia le dio una patada, según dijeron la seguridad y funcionario del centro sanitario, quienes condenaron el hecho, al tiempo de reclamar el pago de los daños.

Medina Díaz reside en la calle General Sosa, y el haitiano en la Confesor Jiménez del barrio Los Girasoles.
El agente de la DNCD esta interno en la clínica Santo Tomas en esta ciudad.

Nota de Teuddy Sanchez 

No hay comentarios: