21 de febrero de 2013

Martha dice fue obligada a servir como 'mula', tras amenazas por deuda

La cantante Martha Heredia habría declarado a la Fiscalía de Santiago que se vio precisada a servir de 'mula', porque supuestamente su familia recibió amenazas por una deuda contraída por la artista, según fuentes allegadas a este medio.


En un principio, la cantante habría negado que portara drogas en su equipaje, sin embargo, posteriormente habría cambiado su testimonio, al referirse a los motivos por los que pretendía viajar con 1.29 kilos de heroína hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao, la noche de este miércoles.

Sobre el caso, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este jueves que por la incautación de heroína a Heredia, la artista se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel.

Tras hacer la afirmación, Domínguez Brito calificó de penoso y lamentable el caso de la ganadora del Latin American Idol 2009.

“Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentado situaciones como ésta”, manifestó Domínguez Brito.

El funcionario llamó a los padres a vigilar de cerca a sus hijos para evitar que situaciones similares sigan dañando la juventud.

“Quiero nuevamente llevar un mensaje a los padres, a la familia y más que nada a los jóvenes, porque cada quien traza su propio destino. Las drogas matan, las drogas tronchan el futuro de cualquiera, y desbarata lo que son nuestras expectativas. Vuelvo a expresar con toda seguridad que el camino del mundo de las drogas, solo tiene dos salidas: la cárcel y, en el peor de los casos, la muerte”, expresó el procurador.

Explicó que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago le comunicó que la heroína hallada a la cantante pesó 1.29 kilos.

El magistrado habló al encabezar el acto de la novena incineración de sustancias controladas a cargo del Inacif, la cual consistió  en más de 13 kilos de diferentes tipos de drogas.



Fuente/Noticias24h.com

No hay comentarios: