27 de febrero de 2013

Dos heridos en intento de asalto a pelotero Ricardo Carty


El hecho se produjo pasadas las cinco de la tarde del pasado martes, luego de que Carty, de 73 años, llegaba a su casa junto a un hermano y un menor luego de realizar una transacción en dólares en una casa de cambio ubicada en los alrededores del parque central de esta ciudad. 

El coronel Santos Melo, encargado del departamento de investigaciones de esa provincia, narró que un hermano del inmortal del deporte dominicano, al ver la acción de los alegados asaltantes, quienes se transportaban en un motor, respondió con varios disparos con una pistola calibre 380 de porte legal.

“El hermano de Carty le hizo alrededor de nueve disparos a los asaltantes con un arma que está legal. Gracias a Dios que ellos (los hermanos Carty) están bien”, expresó Santos Melo. 

Dos de los supuestos asaltantes resultaron heridos, uno en el estómago y otro en una mano, según el parte policial.

El oficial dijo a elCaribe que los heridos emprendieron la huida en otro motor que momentos antes habían sustraído a un ciudadano que pasaba a pocos metros del lugar de la escena.

Santos Melo dijo que los tres supuestos bandoleros fueron perseguidos y que por las inmediaciones de la “Cueva de las Maravillas” (cruce San Pedro de Macorís-La Romana), dejaron el motor y se escondieron entre los cañaverales, donde tarde en la noche eran buscados por agentes de la institución del orden.

“Estamos tras la búsqueda de los asaltantes. Uno de ellos está mal herido (el que fue impactado en el estómago).

Ricardo Adolfo Jacobo Carty jugó en las Grandes Ligas por 15 temporadas, donde promedió .299 de por vida. En 1970, ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .366. 

En la pelota invernal dominicana accionó con los equipos Estrellas, Escogido, Águilas y Licey.

No hay comentarios: