27 de febrero de 2013

Comerciantes y Públicos Dominicanos dan apoyo parcial a evento Patrio en New York

Bronx NY.-A pesar de anunciarse una cartelera artistica de primera,para la presentación del cuarto festival dominicano, denominado El Dominicanazo,el publico que asistió no era el esperado ya que no colmo la capacidad del salon de eventos y presentaciones de la universidad del Lehman Colege,localizada en el condado del Bronx,en el estado de Nueva York.

Este evento que ya entra en su cuarto anos,esta dedicado a exaltar el patriotismo de las raíces dominicanas,dentro del condado que ya tiene una cifra records que ya abarca los 249.000 personas oriunda de la República Dominicana, residente en el condado de La Salsa,como es conocido el Bronx.

En principio se anunciaron las presentaciones,de artistas de la tallas de: El Jefry,Black Point, David Skada, El Rey Tulile, la vocalista Ninoska,.Silvio Mora, El grupo Xtasis con un homenaje al príncipe de la bachata Frank Reyes, al igual que la presentación de Chino Aguacate,este ultimo no se presento en la actividad.

               
Desde alrededor las dos de la tarde personas de diferentes edades,realizaron en forma ordenadas,largas filas,donde desafiaron el frío para presencial,la actividad,que fue completamente gratis y por la gran cartelera artística anunciada,a juicio de muchos no llevo la cantidad de publico que se pensaba,aunque a juicios de otros, señalan que fue por el lugar donde se viene anunciando,el cual no es muy conocido por la comunidad dominicana,a pesar que reúne toda las comodidades para pasar un buen momento.

Dentro de las presentaciones que mas calaron en el publico,se pueden citar la de Black Point,quien interpretó dos canciones,durante sus interpretaciones,el publico joven corrió al frente de la tarima,teniendo que los agentes de la policía y miembros de la seguridad pedirle al publico volver a sus asientos.

Una de las mejores presentaciones artísticas del evento,pudo la del canta lindo,como se conoce al Jeffry,quien con una bandera dominicana,en manos,bajo del escenario y se confundió con el publico,ocasionando ovación de pies,sin embargo,cuando el artista, volvió a la tarima,coloco la bandera en el suelo,lo que motivo a que uno de los organizadores,mandara a levantar el símbolo patrio.

 La señora Maria Cristina y el señor Francisco Rodriguez, señalaron al respeto,que fue un desliz,de parte del artista,colocar la bandera que a costado tanta sangre a los héroes y al mismo Duarte,para que el Jeffry,colocara en el suelo los colores,tricolor,por lo que entiende que el artista debe disculparse por lo sucedido.

 En tanto la joven Maria Estelvina, señalo,que todo lo que siguen al artista saben que es es un dominicano,que ama a su tierra,aunque hizo mal en colocar el símbolo patrio en el suelo,lo que entiende hizo deslucir su presentación,la cual arranco muy bien.

Por otro lado, según se supo tras batidores,a Jefry no le gusto,que su presentación fuera cortada,por los organizadores,para entregarle un homenaje al príncipe Frank Reyes, según testigos,al Jefry se le escucho decir que fue una desconcideracion a el como artista,el cual se preparo para presentarle su arte a los dominicanos que ahí estaban y dejarlo solo con dos temas.

El homenaje que fue merecedor Frank Reyes,arranco aplausos a granel de parte del publico presente,sin embargo muchos de ellos se quedaron con el deseo de escuchar y ver cantar al Principe,el cual tuvo que interpretar a capela uno de sus éxitos ya que los presentes pidieron a coro,que cantara,sin embargo su actuación nunca estuvo dentro del programa.

Quien escribe,tuvo acceso completo al evento,y pudo darse cuenta y escuchar el descontento de algunos de los organizadores en torno a la falta de coordinación a juicio de algunos habían demasiadas personas dando orden y coordinando,uno de esos momentos,que se noto mucho mas fue cuando los presentadores del evento,Frederick Martinez,El Pacha Y  Nikaulys de La Mota,presentaron con mucha energía al joven exponente urbano Black Point y no salio ya que la pista que usaría no estaba lista,por lo que la presentadora tuvo que volver a salir y sacando de abajo presento de nuevo al artista.


En tanto la joven promesa de la salsa David Skada,levanto buenos comentarios a pesar que cuando llego,se tuvo que recorrer a bajar del Internet la canción que cantaría ya que tampoco se coordino con el artista o su manager que debía traer la canción para hacer mímica sin embargo,los presentes hicieron suya su presentación.

El Rey Tulile,quien no hizo una de la suyas en tarima,al igual que Silvio Mora,hicieron bailar a los presentes,con sus presentaciones.Mientras que la conducción del evento,protagonizada por El Pacha y De La Mota,se dio por aceptada,aunque hablaron hasta por los codos.


Según datos de buenas fuentes el evento,dejo perdidas,ya que no contó con el apoyo de muchos comerciantes dominicanos,quienes le dijeron No al comité organizador,a pesar que era un evento gratis y por una buen causa,en torno al consulado dominicano,este aporto su granito de arena,pero no fue suficiente.

El Dominicanazo,como se dedomina,la actividad,fue trasnmitido via satelite,por las senales de Television Dominicana,y se vio a nivel mundial y segun los reportes de Florida, Boston, Puerto Rico y otros puntos la transmision fue aceptable,aunque surgieron fallas que debieron ser corregido.

No hay comentarios: