5 de enero de 2013

Sobeida dijo Figueroa entregó US$300 mil dolares y una jeepeta a Miguel Vargas

Miguel Vargas Maldonado, habría recibido 300 mil dólares, en tres partidas de US$100 mil, del capo boricua José David Figueroa Agosto en la campaña del 2008 cuando era candidato a la presidencia del país, según declaró Sobeida Félix Morel en su declaración jurada de convenio para que se le disminuya la pena que enfrenta por lavado de activos.


Félix Morel señaló que Vargas Maldonado recibió de Figueroa Agosto una jeepeta marca Mitsubishi Montero que, inclusive, aparece en uno de los anuncios televisivos presentados en la referida campaña. 


José David Figueroa Agosto también le dio dinero al señor Miguel Vargas Maldonado, en el 2008, durante la campaña electoral.

La primera vez fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos, donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo. Esa noche, al final de la cena José David, le entregó 100 mil dólares en efectivo.

Un mes despúes hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estabamos también José David Figueroa Agosto, Leavy Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo. 

El señor Vargas Maldonado llegó alrededor de la una de la tarde y José David Figueroa Agosto le entregó nuevamente 100 mil dólares en efectivo.

Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente José David Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más. 

También le regaló una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizó en la campaña del 2008 y sale en un anuncio de televisión. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra o Samy Dauhajre, no recuerdo.
Sobeida Félix Morel, cédula 001-1155251-9

No hay comentarios: