7 de enero de 2013

Samsung lanza un televisor que cuadriplica la calidad de la alta definición


El televisor también funciona con comando de voz..Solo basta decir quiero ver una pelicula y te recomienda que ver ...
El anuncio lo acaba de realizar en la víspera de la feria tecnológica del CES de Las Vegas (EEUU) y para ello se apoya en la tecnología "ultra alta definición" (UHD TV).
En pocas palabras, el prodigio viene a ser lo más de lo más del mercado de televisión. Se trata de un equipo con una resolución de 3.840 x 2.160, de 8,3 megapíxeles, cuatro veces mayor que la calidad de la alta resolución tradicional (4k).
Junto con Samsung, los fabricantes Sony, LG y Toshiba compiten en la misma carrera del UHD TV, pese a que todavía ninguno de los anteriores se ha atrevido a anticipar las fechas de lanzamiento. Razones no les faltan, ya que la oferta de contenidos en ultra alta definición todavía se encuentra en mantillas, con apenas 60 títulos cinematográficos, y sin que ninguna cadena de televisión ofrezca semejante calidad en sus retransmisiones.
Al mismo tiempo, Samsung se ha propuesto revolucionar la forma con la que los usuarios se relacionan con la televisión. Entre otros propósitos, el objetivo de la compañía coreana consiste en ofrecer una experiencia cada vez más inteligente, de forma que los aparatos sean capaces de aprender de los gustos de los espectadores y ofrecer sugerencias a la medida de cada uno.
En ese empeño, Samsung incorpora en sus televisores de la familia F 8000 la tecnología 'S-recommendation' por la que el aparato puede ofrecer sugerencias de contenido. Basta con pronunciar una orden oral del tipo "recomiéndame algo" o "búscame una película de Bruce Willis", por ejemplo, para que el equipo cumpla al instante los deseos del usuario.
Para ello, la tecnología atiende las sugerencias en tres fuentes fuentes: la programación convencional de los operadores, las ofertas de "video on demand" disponibles y la variedad de contenidos relacionadas que existan en las aplicaciones disponibles.
El fabricante del modelo F8000 incorpora el denominado diseño 360, que cuida los detalles y el aspecto de la parte trasera del televisor, para aquellos que quieran instalar el receptor en medio del salón, por ejemplo.
Asimismo, el televisor incorpora un procesador de cuatro núcleos y un módulo denominado Evolution KIT que permite convertir en nueva televisión un modelo antiguo. Basta con cambiar un pequeño aparato en el televisor para modernizar el equipo con las últimas novedades, mejora que ya sirve para los televisores adquiridos a lo largo de 2013.

No hay comentarios: