27 de enero de 2013

Murio Harold Priego el creador de Boquechivo

Ha sorprendido en la sociedad dominicana la información del fallecimiento la tarde de este sábado del caricturista Harold Priego, creador del famoso personaje del humor sociopolítico criollo Boquechive, que publicó por varios años en el periódico gratuito Diario Libre.

Su deceso se produjo alredor de las cuatro mientras almorzaba a consecuencia de un infarto fulminante, informaron familiares. Fue llevado de emergencia al centro médico Abel González. .El pasado año, había sufrido dos preinfartos, según lo trascendido.

Priego nació en La Vega en 1955 y estudió arquitectura. Llegó a laborar en varias agencias publicitarias y en otros medios escritos, como el Listín Diario.

Además de Boquechivo, es creador de los personajes Diógenes, que siempre acompaña al primero ensus diálogos de humor sociopolítico, y a Yuleidi, la popular "querida" de un político o funcionario público corrupto.
Su cadaver, se ha informado, será expuesto en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y el sepelio está programado paralas 11 de la mañana de deste domingo.

No hay comentarios: