27 de enero de 2013

Lio legal entre Juan Luis Guerra y Karen Record seguirá en tribunales de RD


La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó el pedimento de incompetencia solicitado por los abogados del artista Juan Luis Guerra en la demanda interpuesta por la Distribuidora de Discos Karen por incumplimiento de contrato.

Los abogados de Guerra alegaban que los tribunales dominicanos no debían conocer este asunto porque su representado había elevado una demanda en rendición de cuentas a la disquera en Estados Unidos, sin embargo, el tribunal dominicano apoderado determinó que teniendo el demandado su domicilio en el Distrito Nacional, en República Dominicana, era aquí que tenía que conocerse el litigio.

La demanda de la disquera está basada en que el artista le firmó un contrato en 1988 mediante el cual le entregaría tres discos maestros de larga duración, cada uno contentivo de tres opciones, para un total de nueve discos maestros, pero Guerra apenas entregó cuatro y a base de abstenerse de grabar logró que la disquera lo liberara de la entrega de los demás discos maestros, a cambio de una serie de obligaciones que ahora Discos Karen alega que el artista incumplió.

Entre las obligaciones que el artista incumplió se cuentan la de entregarle a la distribuidora un CD-DVD del concierto en vivo que realizó el artista en el año 2005 en el Estadio Olímpico en Santo Domingo y a permutar una serie de bienes inmuebles, que según se determinó, no estaban a su nombre.

En ese sentido, Distribuidora de Discos Karen demanda que se deje sin efecto el acuerdo mediante el cual libera al artista, y le exige el pago de 300 millones de pesos como indemnización. 

La disquera también aspira a que el artista le pague más de 4 millones de dólares que le entregó al cantautor en exceso de las verdaderas obligaciones del contrato de 1988. Sobre este caso, ambas partes se verán las caras el 12 de febrero en los tribunales.

Reenvían para el 3 de mayo demanda por sustracción de energía
La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó el 3 de mayo de 2013, como la fecha para la audiencia en que se conocerá la demanda realizada por GTB Radiodifusores (Z101) contra la empresa Mango TV, propiedad de Juan Luis Guerra, por haber estado conectado irregularmente y sin autorización al contador de la radioemisora durante más de 12 años.

Luego de que en octubre pasado la jueza que preside la sala dio un plazo hasta el 18 de este mes para que los abogados de Juan Luis Guerra presentaran un presunto acuerdo de consumo de energía entre la empresa del artista y la Z101, el documento no fue depositado.

El fraude eléctrico fue calculado en 1 millón de dólares por José Oscar Orsini Bosch, presidente de la empresa de energía Luz y Fuerza, quien fue elegido de común acuerdo por ambas partes para que fungiera como perito para determinar el consumo de dos compresores de aire acondicionado de 10 toneladas cada uno durante doce años.

No hay comentarios: