25 de enero de 2013

El jueves llegaron 59 deportados, Ya van 162 este mes


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos trajo la tarde de este jueves un grupo de 59 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos en los Estados Unidos. 

El avión fue recibido por funcionarios de Migración, oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, de Aviación Civil, el Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.
Los criollos fueron trasladados en un autobús escoltados hasta la sede principal de Migración donde serán depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
La Dirección General de Migración informó que los ex convictos cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en cárceles norteamericanas  por distribución de drogas narcóticas, crimines por encargado,  fraude bancario, asaltos con violencia, e incendios premeditados.
Estaban presos en las cárceles de Nueva York,  Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y San  Antonio, Texas, entre otras, reportaron las autoridades norteamericanas.
Revelaron que han sido deportados 162  criollos en lo que va del presente mes, tras reanudarse las repatriaciones luego de que las mismas fueran suspendidas por motivo del periodo navideño.

No hay comentarios: