15 de diciembre de 2012

Reconocen a Cosiris en España

La excapitana de la selección nacional Cosiris Rodríguez resaltó la pasión que siente por el deporte que le ha permitido escalar al nivel internacional.“Si volviera a nacer, volvería a jugar voleibol”, dijo Rodríguez, quien se encuentra residiendo en España. “Sí, clarísimo que sí, volvería jugar”.

En el acto fueron premiados los diferentes deportistas residentes en ese país europeo, los que recibieron su distinción de atleta del año.


En la ceremonia se tomó en consideración la trayectoria de la exjugadora con la selección nacional de voleibol (medallista de oro de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde le ganaron a Estados Unidos), así como la labor que realiza en España donde entrena al equipo Las Chicas de Hortaleza, en Madrid, capital de España.

“Llevo alrededor de siete meses en mis funciones como dirigente de las Chicas”, señaló Rodríguez, quien antes de residir en ese país, ofreció clínicas en San Cristóbal, su ciudad de origen.

El restaurante la Casa del Mofongo fue el escenario escogido para el acto.
Además de participar con la selección nacional, Rodríguez también reforzó en  Puerto Rico y España.

En Puerto Rico jugó como refuerzo en el año 2008, luego se lastimó el manguito rotor y bajo la dirección del actual mánager de la selección dominicana, Marcos Kewiek, quedó fuera del programa de la selección de mayores en 2009.
Un año después, Rodríguez, exjugadora de la selección, decidió ir a vivir a España, donde actualmente permanece.

No hay comentarios: