7 de diciembre de 2012

Instalan unidad de auditoria en ayuntamiento San Cristóbal


La Contraloría General de la República (CGR) aperturó una Unidad de Auditoría Interna (UAI) en el ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, siendo ésta la primera unidad instalada como parte de un plan piloto en los cabildos.
La apertura del ente fiscalizador tuvo lugar en el Palacio Municipal en un acto encabezado por Dimas Paredes, director de las Unidades de Auditoría Interna de la CGR, quien representó a Rafael Germosen, Contralor General de la República.
Por el ayuntamiento, estuvo Bienvenido Araújo Japa, secretario general del cabildo, en representación del alcalde Raúl Mondesí.
Paredes recordó que la apertura de las unidades de auditoría interna son un mandato de la ley 10-07, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno, establecido en su artículo 2 . "Para nosotros es un honor estar presente hoy día en esta ciudad de tanta tradición histórica, cuna de la constitución, para dejar instalada y darle fiel al cumplimiento a un mandato de la ley", expresó el funcionario.
Fuente/Diariolibre.com

No hay comentarios: