18 de diciembre de 2012

Estrellas Orientales podrían mudarse a Santo Domingo Este


Los días de residencia en San Pedro de Macorís del equipo de béisbol Estrellas Orientales podrían estar contados en caso de que prospere una iniciativa para mudar esa franquicia a Santo Domingo Este, según ha trascendido en fuentes cercanas a la Presidencia de los paquidermos.

Ciudad Oriental ha conocido que también se mudarían a este municipio el equipo de baloncesto "Los Cocolos".
-"Se trata de una operación en gran escala y de amplias proyeccciones", le ha comentado a Ciudad Oriental un empresario multimillonario que conoce de las diligencias en ese sentido.
Al mismo tiempo, un funcionario le dijo a Ciudad Oriental que también son realizadas gestiones "para mudar Los Cocolos a Santo Domingo Este".
José Mallen, con camisa verde, recibe la Placa de Reconocimiento en el Club Los Mina.
Al parecer, han sido realizadas investigaciones de mercado y los resultados habrían estimulado a los ejecutivos de las Estrellas Orientales a valorar esa posibilidad.
Anoche, incluso, fue visto en la cena del Club Los Mina, el Presidente de las Estrellas Orientales, José Mallen, recibiendo una placa de reconocimiento, lo que fue interpretado como un indicio que robustece la versión de la próxima mudanza de su equipo a Santo Domingo Este.
De producirse la mudanza, los petromacorisanos perderían uno de sus mayores símbolos deportivos.
Anteriormente, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ha revelado sus intenciones de promover la construcción en su territorio de un estadio de béisbol profesional, donde hoy están las instalaciones del Parque del Este.
Santo Domingo Este es uno de los municipios de mayor proyecciòn de desarrollo de la República Dominicana.
Poco después de ser creado, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional expulsó a los equipos Calero, de Villa Duarte, y Los Mina, de esa liga, con lo que firmó el acta de defunción del campeonato de baloncesto del Distrito Nacional, porque los fanáticos vecinos de este municipio abandonaron de inmediato el baloncesto capitaleño.

No hay comentarios: