18 de diciembre de 2012

Empleados Hospital Juan Pablo Pina llevan 6 meses sin cobrar ni un chele


SAN CRISTOBAL.-  Frustración y desconsuelo es el sentir de los empleados nominales del hospital regional Juan Pablo Pina, pues llevan seis meses sin cobrar sus salarios y las posibilidades de cobrar la regalía pascual es escasa.

Unos 120 empleados del centro asistencial no han cobrado sus sueldos por alegada falta de recursos de parte de sus autoridades.
Los empleados son en su mayoría obreros que trabajan en las aéreas de limpieza, seguridad, mantenimiento, cocina y archivo. Devengan salarios que van desde los 6,000 hasta los 15,000 pesos.
Se informó que,  han resultado en vano todos los esfuerzos realizados por el director regional de Salud, Daniel Martínez  Garcés, para que se le asignen los recursos al hospital, con los que se saldaría la deuda con el personal.
El Ministerio de Salud adeuda varios meses de subsidio al hospital Juan Pablo Pina, razón por la cual la dirección no ha podido cumplir con los trabajadores nominales,.
Se dijo que estos pagos se cubrían con la cuota de recuperación que se le cobra a los pacientes, pero la misma está en proceso de desmonte y cada día son menos los recursos que ingresan al establecimiento por ese concepto.
“Nuestros hijos no tendrán Nochebuena y a lo que yo veo ni siquiera Reye”, fue el lamento de una empleada del área de limpieza.
Se quejaron también porque dicen que ellos son los que más trabajan, mientras que los fijos cobran de manera regular sin trabajar.
Nota de Omar Furment

No hay comentarios: