22 de noviembre de 2012

La Junta no tiene con que pagar Regalia

El presidente de la JCE aseguró que no tiene los recursos para pagar la regalía o sueldo trece, por lo que tendrán que endeudarse e incrementar el déficit presupuestario.


Manifestó que hay la promesa del Gobierno de otorgarle un préstamo de 300 millones de pesos para pagos a acreedores  para cumplir el bono navideño.

 “Se nos ha hecho imposible conseguir ese préstamo en Banreservas, y ya nos hacemos la idea de que no será”, expresó Rosario al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Persio Maldonado en el programa Matinal, por Telemicro.

El presidente de la JCE asegura que la institución se ha esmerado por ofrecer eficientes  servicios de calidad a la ciudadanía, que hasta ahora suman unos 7 mil en las 170 oficialías y los 146  centros de cedulación, sin incluir los 18 del exterior, donde se dieron 132 mil servicios.

Manifestó que en los hospitales hay servicios para los niños nacidos y para las defunciones.
Resaltó que todas las oficinas de oficialías y centros de cédulas están automatizadas e interconectadas, por lo que los residentes en el exterior o en el interior del país no tienen que viajar a la Capital para conseguir su acta o cédula.

Dijo que la JCE tiene un  déficit arrastrado desde el 2008, cuando aportes prometidos por el Gobierno no se les han entregado.

No hay comentarios: