22 de noviembre de 2012

En Dia de Acción de gracias Obama indulta Pavo

Cobbler ha sido el pavo indultado por Obama en el Día de Acción de Gracias 2012. Cada año, como manda la tradición, los norteamericanos celebran su mayor fiesta el tercer jueves del mes de noviembre.
Como parte del rito, el presidente Barack Obama ha indultado a un pavo, que este año, por primera vez, ha sido elegido por los internautas.
  Como cada año desde los 40, la Casa Blanca recibe de la Federación Nacional del Pavo uno de estos animales que son los preferidos para el almuerzo de este día. Al inicio, los pavos regalados a la casa presidencial acababan en la mesa.

Fue en 1981 cuando
George Bush perdonó por vez primera vez al ave que le habían regalado. Desde entonces, sus sucesores han mantenido la tradición y Obama ha sido uno de los presidentes que ha indultado más pavos.
Entre los dos pavos propuestos Cobbler y Gobbler, el primero ha sido el elegido Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012 con 2.793 votos en Facebook. Gobbler, tuvo unos doscientos votos menos pero se quedó como sustituto de Cobbler en caso de enfermedad.

El acto se celebró en el jardín Rose de la Casa Blanca y el presidente estuvo junto a su esposa Michele Obama y sus hijas Sasha y Malia.

Aunque fue una ceremonia con tono de humor y el presidente comparó la elección de los pavos con las recientes
elecciones de Estados Unidos, Obama envió un mensaje de agradecimiento a las tropas estadounidenses que sirven fuera de casa. Obama también quiso recordar a los afectados del huracán Sandy.

No hay comentarios: