8 de octubre de 2012

Pedro Martínez reconocido en New York


El ex lanzador dominicano de Grandes Ligas, Pedro Martínez, con uno de los récords más impresionantes cuando jugó para los Medias Rojas de Boston, fue reconocido por su trayectoria deportiva y altruista en un acto organizado  por el Club Manoguayabo de El Bronx y el Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos (COPOLA USA).

La actividad celebrada en el local del club en El Bronx, estuvo encabezada por el presidente de la entidad deportiva y cultural Pablo Abreu y Miguel López Rodríguez quien preside a COPOLA USA.
Entre los presentes estuvieron los soneros Cuco Valoy, Cheché Abreu, Raulín Rosendo y el bachatero Manny Javier, además de varios peloteros que fueron especialmente invitados al evento celebrado el sábado en la noche.
López Rodríguez entregó una placa a Martínez, destacando sus éxitos deportivos y sus esfuerzos humanitarios en favor de los más pobres de la República Dominicana.
Dijo que el ex lanzador de la Gran Carpa, es un orgullo para todos los latinoamericanos y que en nombre de ellos, se le hacía el reconocimiento a través de los nativos de Manoguayabo de donde también es oriundo el pelotero.
Martínez fue presentado por Valoy. mientras Cheché, tío del jugador y Rosendo le entregaron una placa en nombre de su pueblo natal.
Una gran cantidad de personas asistió a presenciar el homenaje a Martínez, sobrepasando la capacidad del local que es para unas 250 personas.
Martínez, al agradecer el gesto de sus compueblanos y COPOLA USA, dijo que siempre mantendrá su compromiso con los más necesitados de su país.
El ex lanzador jugó para los equipos Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y en sus últimas apariciones para los Phillies de Philadelphia.
También estuvieron en el acto los dirigentes de COPOLA USA, Miguel Morillo (presidente en El Bronx), Mayra Román, de asuntos puertorriqueños, Benjamín Ramírez de relaciones públicas, Daniel Román (vicepresidente ejecutivo).
El ex súper estrella del béisbol fue recibido con estruendos aplausos y de pie por parte de los concurrentes. 

No hay comentarios: