12 de octubre de 2012

Este viernes se celebra el Día de la Raza


Hoy se celebra el Día de la Raza, razón por la cual, estudiantes y profesores realizan diferentes actos en las escuelas para conmemorar este día


Este viernes se realizará en el Colegio Quisqueya el festival cultural dominicano, en el que, habrá diferentes manifestaciones de la cultura de la isla.

Entre ellas, bailes, exposiciones, presentaciones y venta de comidas típicas dominicanas. Esto lo hacen con el fin de celebrar y explotarla, en su máximo esplendor, la cultura y costumbres de República Dominicana.
 Según el informe, con este evento la dirección del colegio busca hacer que los estudiantes desarrollen conciencia hacia su país, su historia, sus características, y darse cuenta de cómo a través del encuentro entre diferentes etnias, como la africana y la española, surgió la nuestra.

Un dia como hoy se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Trianaen 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendo a España, le han dado otros nombres, como Fiesta nacional de España oDía del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina.



No hay comentarios: