1 de octubre de 2012

Dominicano Johnny Cueto no logra llegar a 20 victorias

Johnny Cueto no pudo convertirse en el séptimo pitcher dominicano con 20 triunfos en una temporada y su amigo y compatriota Wandy Rodríguez tuvo parte de la culpa.

Cueto y Rodríguez lanzaron brillantemente, pero no recibieron decisiones, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo en el PNC Park.
Cueto, quien concluyó la temporada con 19-9 y efectividad de 2.78, permitió una carrera limpia y ponchó a seis en siete entradas en su última salida antes de abrir el primer juego de Cincinnati en la postemporada la próxima semana. El derecho logró su 23ª. salida de calidad en 33 apariciones.

"Hace dos días hablámos y Wandy me dijo que debíamos prepararnos no pensando en que era un duelo entre nosotros dos, sino un duelo de nosotros contra los bateadores rivales", dijo Cueto.
"Los dos lanzamos bien", agregó.
"Fui ahí a dar el ciento por ciento, tratando de ganar el juego, pero al final el bullpen falló", dijo Rodríguez, quien permitió tres o menos carreras en siete de sus últimas ocho salidas del año.
Cueto trataba de convetirse en el primer pitcher de Cincinnati con 20 triunfos desde Danny Jackson en 1988 y unirse a Juan Marichal (seis veces), Joaquín Andújar (2), Pedro Martínez(2), Bartolo Colón (2), Ramón Martínez (1) y José Lima (1) en el grupo de los quisqueyanos que lograron la proeza.
Ningún lanzador dominicano ha registrado 20 victorias desde que Colón terminara con 21 en 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana. Ubaldo Jiménez (2010) y Cueto llegaron a 19.
"Me habría gustado ganar el 20, pero no fue así. Traté de ganar, fue un buen juego", dijo Cueto. "Ahora a ponerme fuerte para la postemporada. A seguir trabajando, seguir la rutina para estar fuerte cuando me den la pelota".


No hay comentarios: