26 de septiembre de 2012

Un Dominicano hará el diseño artístico del Grammy Latino


El dominicano Germán Pérez fue nombrado hoy por la Academia Latina de la Grabación de EE.UU. como artista oficial de la décimo tercera edición de los premios Grammy Latino.

Las invitaciones para la ceremonia, los boletos, el póster oficial y el programa, entre otros, llevarán los diseños de Pérez, informó la Academia en el teatro Belasco de Los Ángeles (EE.UU.), donde también se dieron a conocer este martes los nominados a los prestigioso premios Grammy Latino.

"El uso pleno de la gama de colores que contiene su paleta, así como la imagen gráfica del premio más cotizado de la música latina, evocan en forma vibrante el entusiasmo y la celebración", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Según la descripción oficial de la academia, la obra de este artista que se involucró en los movimientos artísticos del pop y el graffiti presenta interpretaciones modernas de las raíces culturales indígenas y afrocaribeñas de la República Dominicana.

Pérez, quien trabaja artísticamente en fotografía, dibujo, escultura, material gráfico y vídeo, ha realizado 28 exhibiciones personales en distintos países y ha expuesto en bienales de arte en Francia, Noruega, España y Hungría.

Nacido en República Dominicana, aunque reside en Estados Unidos desde la década de 1980, Pérez también hizo una ilustración para el álbum "Ojalá que llueva café" de su compatriota Juan Luis Guerra, que encabeza la lista de nominados a los premios con seis candidaturas.

La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino se realizará el 15 noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.

No hay comentarios: