3 de septiembre de 2012

Oleaje anormales por el paso de tormenta Leslie


El oleaje ha comenzado a deteriorarse en el litoral costero de las zonas Este y Norte de la República Domininicana, debido a la presencia de la tormenta tropical Leslie en aguas del Atlantico.  

A pesar de la distancia que se localiza su centro,  aproximadamente a unos 1050 kilómetros de la peninzula de Samana,  olas comprendidas entre 7 y 8 pies de altura se estarán observandose durante los próximos cuatro días en las areas costeras antes mencionadas. 

Leslie se mueve hacia el Norte/Noroeste y se localiza en  la Latitud 23.8 Norte y Longitud 62.1 Oeste.

Sobre el ambiente meteorológico en el territorio nacional,  amaneció despejado en casi todo el país, sin embargo, sobre la cordillera Central se observan concentraciones nubosas que pueden generar chubascos de corto tiempo. 

El resto de la geografía nacional  permanecerá con nubosidad varible, y no será hasta en horas de la tarde cuando se presenten aguaceros sobre la llanura Costera del Caribe y en algunos poblados del Cibao Central y el Nordeste, debido al viento del Este/Sureste.

Para el martes y el miércoles de la semana que se inicia,  las condiciones del tiempo estarán caracterizada por temperaturas calurosas y un marcado flujo de viento del Este/Sureste que unidos a los efectos orográficos serán los responsables de los chubascos pasajeros que se presentaran en horas de la tarde.

No hay comentarios: