25 de septiembre de 2012

Juan Luis Guerra encabeza lista de los más nominados en Latin Grammy


Juan Luis Guerra encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con seis candidaturas que incluyen canción del año y grabación del año, seguido por el dúo Jesse & Joy, que consiguió cinco. Por primera vez este año las candidaturas en las categorías generales se duplicaron de cinco a diez.

Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso, Persona del Año del 2012, recibieron cuatro cada uno, mientras que con tres figuran Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.     
Guerra figura por partida doble en los apartados de grabación del año y canción del año, por "En el cielo no hay hospital" y "Azul Sabina", que compuso junto con Juanes y Joaquín Sabina para el "MTV Unplugged" del rockero colombiano. También fue postulado a álbum del año junto a Juanes como productor del mismo disco, así como a productor del año.     
Jesse & Joy fueron nominados a álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por "¿Con quién se queda el perroé", así como grabación y canción del año por "íCorre!" y mejor video musical versión corta por "Me voy".      
También fueron nominados a álbum del año Arjona por "Independiente", Bebe por "Un pokito de rocanrol", Chico Buarque por "Chico", ChocQuibTown por "Eso es lo que hay", Carla Morrison por "Déjenme llorar", Reik por "Peligro", Sandoval por "Dear Diz (Everyday I Think Of You)" y Veloso junto con Gil y Sangalo por "Especial Ivete, Gil e Caetano".     
Por grabación del año compiten además "Fuiste tú" de Arjona y Gaby Moreno, "Calentura" de ChocQuibTown con Tego Calderón y Zully Murillo, "Que te vaya mal" de Kany García, "Hasta que te conocí" de Maná, "Atrás da porta" de Sangalo, "No me compares" de Alejandro Sanz y "Bésame mucho" de Zoé.      Y por canción del año "Creo en ti" de Reik, "Déjenme llorar" de Morrison, "Estoy hecho de pedacitos de ti" de Antonio Orozco con Alejandro Fernández, "Extranjero" de Maria Gadú, "Fuiste tú" de Arjona con Moreno, "Invisible" de Gian Marco y "No me compares" de Sanz.     
El codiciado gramófono dorado al mejor artista nuevo se disputará entre Gaby Amarantos, Deborah de Corral, Elain, Ulises Hadjis, Los Mesoneros, Juan Magán, Rosario Ortega, Piso 21, 3BallMTY y Ana Victoria.     
Los nominados se anunciaron el martes en una conferencia de prensa en la que nominados como Juanes, Jesse & Joy y Shaila Dúrcal, entre otros, ayudaron a leer la lista de postulados.
La ceremonia de premiación, en su 13ª edición, será el 15 de noviembre en Las Vegas.

No hay comentarios: