2 de agosto de 2012

Se forma tormenta tropical "Ernesto", podría convertirse en huracán

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que "Ernesto" se puede transformar en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.



La quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se transformó este jueves en la tormenta "Ernesto" al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y es posible que se convierta en huracán la próxima semana.

El centro de "Ernesto" se encontraba cerca de la latitud 12,8 grados norte y longitud 56,6 grados oeste, a 475 kilómetros al este de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martínica y Guadalupe.

La tormenta, la quinta de la temporada en la cuenca atlántica, se desplaza a 35 kilómetros por hora hacia el oeste y en esta trayectoria se espera que su centro esté cerca de las Antillas menores en la noche del jueves o el viernes.

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que "Ernesto" se puede transformar en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

No hay comentarios: