2 de agosto de 2012

En Nueva York aumentan los robos de bicicletas

Según cifras manejadas por el Departamento de Policía de Nueva York, en lo que va del 2012 se han registrado 1,694 robos de bicicletas, lo que representa un 25% de aumento en comparación al mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 1,346 hurtos.



Cada vez son más los neoyorquinos que se toman las calles de la Gran Manzana en sus "vehículos de dos ruedas". Pero la popularidad en el uso de bicicletas está originando, a su vez, un aumento alarmante en el robo de estos medios de transporte.



Aunque las autoridades no están seguras a que se debe el aumento en los robos, algunos grupos defensores de los derechos de los ciclistas indican que la razón es que cada vez hay más usuarios, y estos no encuentran lugares seguros en las calles para estacionar los biciclos. Aseguran que la Ciudad no ha creado zonas adecuadas para ello.

Así que lo mejor es que sea usted un repartidor de comida, un deportista o simplemente un neoyorquino que busca cuidar el ambiente, trate de estar más alerta a la hora de usar su bicicleta y estaciónela en lugares que le sean más difícil a los pillos llevársela.

No hay comentarios: