8 de agosto de 2012

Saquen sus paraguas - Pronostican lluvias

La oficina de Meteorología pronostica aguaceros debido a una onda tropical que fue ubicada hoy sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora.



Se espera que a medida que se desplace sobre nuestra área, interactúe con dos vaguadas una en altura y otra en superficie, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del Este/Sureste, que también traslada núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país.
Para mañana continuarán  los aguaceros  y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical.

No hay comentarios: