27 de agosto de 2012

Que hay detrás de declarar San Cristóbal en estado de emergencia ?

Muchas son las interrogantes del porque declarar a San Cristóbal en estado de emergencia, si los daños han sido mínimos.
Diferentes personas dicen que resulta extraño que al paso de la tormenta Noel, el ayuntamiento se opusiera a que fuera declarada en emergencia. 

Se recuerda los múltiples daños causados por Noel y ahora con la tormenta Isaac son minimos.
Desde ya nacen voces en el municipio cabecera de que resulta muy sospechoso que La Sala Capitular declarara estado de emergencia en este municipio y designara una comisión que se encargará de evaluar los daños ocasionados por la tormenta Isaac.

Algunos van mas alla y piden vigilar muy de cerca que harían con el dinero que  se dedique al rescate del municipio.


El Concejo de Regidores designó a los regidores del PRD, Noel Luna; del PLD, Andrés Corporán, y del Movimiento Primero Mi Pueblo, Jocelyn Martínez, para que se reúnan en las próximas horas y evalúen los daños para ir en auxilio de los afectados.
Durante la sesión extraordinaria, celebrada este domingo, el Secretario General del Ayuntamiento, doctor Bienvenido Araujo Japa, leyó el documento preparado por el alcalde Mondesí en el que solicitó "declarar en estado de emergencia el municipio de San Cristóbal e ir en auxilio de las personas afectadas por la tormenta Isaac".
Araujo Japa dijo que la crecida de los ríos Nigua y Yubazo ha inundado cientos de casas y dejado damnificadas decenas de familias, por lo que las autoridades municipales deben ir en su auxilio.

No hay comentarios: