27 de agosto de 2012

Alerta de tsumani tras fuerte sismo en El Salvador

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa oeste de El Salvador el domingo por la noche y se emitió un alerta de maremoto, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.



No se informó de inmediato de víctimas ni de daños.
Un alerta de maremoto está en vigencia en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y México, después del sismo el domingo a las 10:37 de la noche. El alerta fue suspendido poco después.
David Walsh, oceanógrafo del Centro de Maremotos del Pacífico en Ewa Beach, Hawai, dijo que sólo hubo una crecida de 20 centímetros (7,8 pulgadas) localizad en Acajutla, El Salvador.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 138 kilómetros (86 millas) al suroeste de San Miguel, dijo el centro en su sitio de Internet. Tuvo su epicentro a un profundidad de 53 kilómetros (32.9 millas).
Alfonso Lara de Defensa Civil de El Salvador dijo que las autoridades fueron alertadas ante la amenaza de un maremoto.
"Estamos realizando una completa inspección de toda la costa mediante nuestros técnicos y representantes", indicó.
Docenas de pequeños y medianos temblores sacudieron el domingo el sureste de California, descolocando las casas rodantes de sus cimientos y rompiendo los vidrios de ventanales en un pequeño pueblo agrícola al este de San Diego. El sismo de mayor potencia tuvo una magnitud de 5,5 y tuvo su epicentro a 5 kilómetros (3 millas) del pueblo de Brawley, dijo el centro. Otro sismo ocurrido una hora y media antes con magnitud de 5,3. Nadie sufrió lesiones.

No hay comentarios: